Print Friendly, PDF & Email


Williams Cortez


Perote, Ver.- Familiares de internos del Penal de Villa Aldama pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer la situación de reos presuntamente contagiados con coronavirus o Covid-19.


Esta tarde, familiares de algunos internos se manifestaron en la colonia Libertad, en el marco de la visita del presidente para encabezar un evento relativo al programa federal Sembrando Vida.


Con cartulinas en mano, un grupo de manifestantes, mujeres principalmente, dijeron que desde hace varias semanas se les ha impedido conocer la situación en el interior del Centro de Readaptación Social Federal (Cefereso) número 5 ubicado en el municipio de Villa Aldama, muy cerca de Perote, en donde, extraoficialmente se dieron a conocer varios casos de personas con COVID-19.


En las pancartas que portaban las familiares de los internos se leían mensajes como los siguientes:
“Señor Presidente, López Obrador, suplicamos atención médica para el Cefereso #5 Villa Aldama, Ver. Escuche nuestras voces por favor.”


“Pedimos por favor su atención para los internos del Cefereso #5 Oriente, están siendo trasgredidos en su derecho a la salud e integridad. Los familiares unidos alzamos la voz ya que no se nos informa de la situación actual de nuestros familiares y nos angustia no saber su estado actual de salud”.
En otra cartulina, una mujer pedía investigar las “irregularidades” que allí existen.

¡ Comparte !