Williams Cortez

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Moctezuma denunciaron un nuevo intento de invasión a un área verde de casi 8 hectáreas por parte de un grupo de hombres armados con machetes.
Dijeron que el pasado domingo 14 de junio fueron vistos más de 20 hombres cortando árboles, chapeando el pasto y haciendo 36 hoyancos para colocar postes y alambrado. Todo ello como parte de sus intentos de lotificar el área verde.
Los vecinos llamaron a la policía estatal y la Marina, los cuales, al llegar al punto lograron persuadir a los invasores aunque de manera temporal.
Sin embargo, en el punto han sido vistos merodeando algunos sujetos, desconocidos, quienes incluso han amenazado de muerte a los vecinos.
Todo lo anterior ya fue denunciado ante las autoridades municipales y estatales sin que a la fecha hayan recibido alguna respuesta.
Los vecinos más antiguos de esta colonia recordaron que hace unos 15 años invadieron el predio El Mango, ubicado dentro de la misma colonia Moctezuma. Poco después fue invadida otra área cercana que hoy se llama Fredepo.
En medio de ambas colonias quedó el área que ahora se encuentra bajo amenaza por un grupo de sujetos desconocidos, quienes ya preparan apoderarse de ella.
Durante los últimos diez años se han registrado varios intentos de invasión a esta zona verde, una de las pocas que quedan en lo que fue la reserva territorial en la zona sur de la ciudad de Xalapa.

¡ Comparte !