Print Friendly, PDF & Email

Williams Cortez

Xalapa, Ver.- La capital veracruzana se mantiene entre las ciudades con mayor grado de marginación urbana a nivel nacional, conforme a datos del Consejo Nacional de Población (Conapo).
La directora general de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Liliana Ramos Rivera, lamentó es situación y se pronunció por reforzar las acciones en favor de los bancos de alimentos.
De acuerdo a Conapo, el 61 por ciento de la población en Xalapa se encuentra en un “alto” grado de marginacón y un 20 por ciento en un grado “muy alto”.
En entrevista, la funcionaria estatal dijo que en el área a su cargo se trabaja para impulsar a los distintos productores agrícolas de la entidad, a fin de mejorar sus ventas directas con los consumidores.
De igual manera, se busca concientizar a los productores de fruta y alimentos que cosechan y que por alguna razón como la sobreproducción no logran vender sean donados a los bancos de alimentos, los cuales permiten llevar alimentos las personas de escasos recursos, y puso como ejemplo al municipio de Xalapa.
“Según la Conapo en pobreza urbana, Xalapa es una de las más pobres a nivel nacional, que vivas en una ciudad no significa que no seas pobre”, apuntó Liliana Ramos Rivera.
Y es que a decir de la funcionaria de la Sedarpa, “se ha comprobado estadísticamente que la cantidad de alimentos desperdiciados serían suficientes para darle de comer a los que comen una vez al día o hasta dos veces”.
También dijo que actualmente existe un déficit en producción de granos en el estado, y en el cual la Secretaría está trabajando.

¡ Comparte !