Print Friendly, PDF & Email

El presidente López Obrador izó la Bandera Nacional localizada en el Zócalo de la Ciudad de México en memoria de víctimas de los sismos del 19 de septiembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana el izamiento a media asta de la Bandera Nacional localizada en el Zócalo de la Ciudad de México en memoria de víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

A las 07:16, el Mandatario federal salió de la Puerta Central de Palacio Nacional, acompañado por Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob); por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Duran, titular de Marina (Semar); así como por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Laura Velázquez, titular de Protección Civil y por Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

El Mandatario federal también fue acompañado por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México y por Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

A las 07:19 -hora exacta en que se registró el sismo del 19 de septiembre de 1985- el Mandatario federal presionó el mecanismo para izar a media asta la bandera monumental de la plaza de la Constitución, mientras la banda militar entonaba “Canto a la bandera”.

Minutos después, para honrar a las víctimas de estos sismos, se guardó un minuto de silencio y un militar entonó el toque de silencio.

El pasado viernes, en su conferencia de prensa, el Mandatario federal adelantó que participaría en este acto y llamó a la población a participar en el Segundo Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo hoy a las 11:30 horas en la Ciudad de México, en donde se activará la Alerta Sísmica en los altavoces.

 “Invitar a toda la gente porque se llevará a cabo un simulacro para protegernos ante los sismos, esto será el domingo en nuestras casas”, dijo en Palacio Nacional.

Tras encabezar esta ceremonia, el presidente López Obrador viajará este domingo a Oaxaca donde iniciará una gira por esa entidad.

Al término de la ceremonia, a las 7:29 horas, el Ejecutivo federal regresó a Palacio Nacional.

¡ Comparte !