Print Friendly, PDF & Email

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, señaló que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021; sin embargo, las clases presenciales sólo se realizarán en semáforo verde y se impartirán a través de 6 canales de televisión con cobertura amplia de 24 horas al día, los siete días de la semana.

Comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos y actitudes extraordinarias”, planteó

En la conferencia matutina de este lunes, señaló que todos desean volver a las aulas pero el riesgo para la salud y la vida “sigue siendo alto”.

La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia, de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea del Sur, Reino Unido o Francia, por citar algunos ejemplos que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar”, expuso.

Reiteró que en México las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, decisión de las autoridades de Salud en favor del bienestar de los profesores y alumnos.

“Conforme los Estados vayan creciendo al semáforo verde, podrán gradualmente iniciar clases presenciales siguiendo los protocolos de las autoridades”, añadió.

Asimismo, detalló que las clases se impartirán a través de 6 canales de televisión con cobertura amplia de 24 horas al día, los siete días de la semana.

En este sentido, destacó que las transmisiones de cobertura nacional no son de entretenimiento, ya que las clases televisadas tendrán validez oficial y los estudiantes serán evaluados sobre su contenido y conocimientos.

Más de 36 radiodifusoras y televisoras educativas en México participarán en este hecho histórico, con el que se impartirán las clases en 20 lenguas indígenas para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Los libros de texto serán entregados por las autoridades de cada Estado, con estrategias implementadas por los Gobernadores, con el apoyo del Gobierno Federal, padres de familia, autoridades municipales y Fuerzas Armadas, quienes harán llegar los libros de textos a todos los hogares del país donde haya estudiantes.

¡ Comparte !