Comisión aprueba dictamen que elimina fideicomisos por $68 mil millones

Print Friendly, PDF & Email

La Comisión de Presupuesto aprobó esta mañana el dictamen que elimina fideicomisos donde se cuenta con 68 mil millones de pesos y Morena dejó para el pleno de la Cámara de Diputados proponer que se incluya el Fondo de Salud que administra el Instituto de Salud para el Bienestar.

En una sesión de apenas 10 minutos, la comisión aceptó que diputados de Morena retiraran sus reservas al proyecto presentadas la noche del martes.

Durante aquella sesión, el morenista Agustín Hernández propuso la desaparición del fondo de gastos catastróficos del Insabi, para que su remanente que calcula en 30 mil millones de pesos se destine a atender la pandemia; no obstante, el priísta Fernando Galindo señaló que dicho fondo es mayor, de 100 mil millones.

Luego de que se retiraron las reservas, para reponer el proceso que quedó trunco el martes cuando la oposición reventó la reunión, el dictamen se envió a la Mesa Directiva, para que se discuta en la sesión ordinaria de hoy.

¡ Comparte !

Redaccion

Entrada siguiente

Remesas siguen al alza; subieron 5.3% en agosto a 3 mil 574 mdd

Jue Oct 1 , 2020
Ciudad de México. El monto de las remesas de los trabajadores mexicanos a sus familias creció en agosto pasado por cuarto mes consecutivo al llegar a 3 mil 574 millones de dólares, 5.32 por ciento más en comparación con igual mes del año pasado, según datos del Banco de México […]
×

Powered by WhatsApp Chat

× Reporte Ciudadano