Print Friendly, PDF & Email

El Universal/ El líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, no está de acuerdo con el «nuevo Estado» que propone Morena

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, alertó que el partido Morena propone revisar y gravar el patrimonio de las personas.

En un tuit el líder de la Coparmex afirmó: Morena propone un “nuevo Estado”, donde el Inegi revise el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas, que se grave la propiedad, la riqueza y el ingreso; y que la Cofece evite el sobreprecio que se impone al momento de adquirir.

Ello, luego que dicho partido emitió un documento titulado “El Bienestar social y la lucha contra la desigualdad pueden iniciar los trabajos para el diálogo y el acuerdo nacional”, en donde en casi dos cuartillas y media explica Alfonso Ramírez Cuellar la propuesta.

La propuesta pide “medir la concentración de la riqueza”, aplicar una “progresividad fiscal” es decir que paguen más los que más tienen y dar mayores facultades a la Comisión Federal de Competencia Económica.

¡ Comparte !