Print Friendly, PDF & Email

Septiembre 23, 2021

A través del Plan Marina se han brindado diversos apoyos a la población de dicho municipio en Hidalgo, para aminorar los daños ocasionados por el desbordamiento de la presa ‘Endho’

En el marco de la implementación del Plan Marina por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en el estado de Hidalgo, se han brindado diversos apoyos a la población civil para aminorar los daños ocasionados por el desbordamiento de la presa “Endho”, en el municipio de Tula, Hidalgo.

Desde el 17 de septiembre a la fecha, más de 80 elementos navales entre Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, han efectuado recorridos de vigilancia en diferentes colonias, con el fin de verificar los niveles de inundación, así como los probables auxilios y evacuaciones de población civil.

De igual forma, como parte de las acciones del personal naval para la pronta rehabilitación del municipio, se ha apoyado en la limpieza con el levantamiento de casi mil toneladas de lodo y remoción de basura y escombros, esto, en diferentes vialidades y viviendas, así como en dos escuelas.

Por otra parte, elementos de la Armada de México en apoyo al personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) del municipio de Tula y del estado de Hidalgo, clasificaron, estibaron y distribuyeron 2 mil 603 kilogramos aproximadamente, de medicamento diverso.

Asimismo, personal de sanidad naval brindó 425 asesorías médicas a los damnificados de citado estado, para valorar su condición, con el objetivo de salvaguardar la vida humana.

Además, se han entregado 854 despensas y se apoyó en el armado de 50 bolsas de despensa de 10 kilogramos cada una, para que elementos de la Guardia Nacional las repartan entre los habitantes.

¡ Comparte !