Print Friendly, PDF & Email

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La ONU vaticinó que decenas de millones de personas caerán bajo la línea de la pobreza este año debido al impacto económico generado por la pandemia de coronavirus.

La economía mundial, refirió, podría reducirse 3.2% en 2020debido a que la pandemia restringió drásticamente la actividad económica y provocó la peor recesión desde la Gran Depresión. En enero pasado se había proyectado un crecimiento de la economía mundial de entre 1.8 y 2.5 por ciento para este año.

De acuerdo con un informe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU probablemente habrá una recuperación gradual de la producción perdida, en 2021.

“Se espera que la economía mundial pierda casi 8.5 billones de dólares en producción en 2020 y 2021, casi borrando las ganancias acumuladas de producción de los cuatro años anteriores”, refiere el informe publicado este miércoles

El informe también alerta que la pérdida masiva de empleo e ingresos debido a la pandemia exacerbará la pobreza mundial.

¡ Comparte !