Print Friendly, PDF & Email

(SinEmbargo).- La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que durante los próximos meses se espera el aumento a la temperaturaen varios lugares del mundo, incluido México, y lluvias anormales debido a los efectos provocados por el cambio climático.

A través de un boletín emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)se informó que “en promedio en la superficie de los océanos estos próximos dos meses causarán una elevación en la temperatura de la tierra por encima de lo normal, particularmente en las latitudes tropicales y una gran parte del hemisferio norte” y también habrá más lluvias de lo normal en la parte central del Pacífico tropical, justo al norte del ecuador.

A pesar de la ausencia del calentamiento extra asociado con el fenómeno de “El Niño” las temperaturas medias mundiales en la superficie oceánica están cerca de registrar valores sin precedentes, advirtió la OMM.

Esto es algo para lo que deberíamos estar preparados. También tenemos la temporada de huracanes que comienza en el Atlántico. En el pacífico con el ciclón Harold de categoría 5 que golpeó a Vanuatu, nos dimos cuenta de que fue muy difícil manejarlo en medio de la pandemia. Los Gobiernos deben estar más pendientes de las alertas tempranas, y lamentablemente no están haciendo lo suficiente”, añadió Claire Nullis, portavoz de OMM.

¡ Comparte !