Print Friendly, PDF & Email

Las marcas de queso Lala y Philadelphia (que pertenece a Mondelēz), rechazaron la sanción impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

«Las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma», dijo Lala.

Por su parte, Mondelēz dijo que la suspensión solo corresponde a su queso ‘Reducido en grasa’ y ‘Normal’; por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia.

“Debemos resaltar que dicha orden de “inmovilización” (…) genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”, indicó Mondelēz.

La empresa también dijo que la autoridad en cuestión no notificó oportunamente del procedimiento administrativo.

“Contamos con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad”, apuntó.

Ayer la autoridad prohibió la comercialización de 19 marcas de queso y dos de yogurt por no cumplir con lo prometido o anunciado en sus envolturas.

En el caso de los quesos, la dependencia refirió que son más de 20 productos, de 19 marcas, los que dejarán de venderse en los establecimientos del país. La lista la componen: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

Por otro lado, los ofrecidos como yogurt natural de las marcas Danone Bene Gastro y Danone Natural. Ello porque no cumplen con el requisito mínimo de leche empleado para su fabricación y añaden azúcares en este proceso. NR

¡ Comparte !