Print Friendly, PDF & Email

-El caso específico de Salgado derivó de la valoración de su persona no tiene que ver con lo estatutario en el partido

-Hasta el medio día de este sábado no habían notificado el plazo para la designación de candidatura para Guerrero

Minatitlán, Ver.- Este viernes por la noche la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena quitó la candidatura a Félix Salgado Macedonio y ordenó, por unanimidad, evaluar de nueva cuenta los perfiles de los aspirantes por la candidatura de Guerrero.

Hoy sábado por la mañana, en entrevista, el Representante de MORENA ante el INE confirmó que la Comisión Nacional de Elecciones evaluará los perfiles de los candidatos y candidatas para elegir la o el mejor perfil por la candidatura de Guerrero y celebró este tipo de acciones que dan certeza a la militancia.

“Estas acciones alimentan el ejercicio democrático, porque hubo voces sobre todo de mujeres a las cuales respetamos y MORENA está comprometido con el tema de las mujeres y en no aceptar cualquier tipo de violencia en sus candidatos y candidatas sobre todo si es contra las mujeres. Entonces se va a hacer una revalorización de quién va a encabezar la candidatura en Guerrero”.

Al respecto del hecho de dejar completamente fuera a Salgado Macedonio de la selección, el Representante de MORENa ante INE Sergio Gutiérrez, informó que los derechos politico-electorales de Félix Salgado están a salvo y que su figura estará dentro de la evaluación de perfiles.

Cuestionado al respecto de la posibilidad de que la Comisión Nacional de Elecciones deje fuera a Salgado por la controversia en su persona, Gutiérrez Luna explicó que podría darse la posibilidad de que no lo consideren, “es lo que se espera”, sobre todo atendiendo el llamado de las voces femeninas, no obstante insistió en que su nombre aún figuraría en la selección para realizar una valoración general, y dependería del criterio de la Comisión Nacional de Elecciones descartarlo.

Por último envío un mensaje general para la militancia y simpatizantes de todo el país.

“MORENA está comprometido con los derechos de las mujeres y rechaza todo tipo de violencia, con esta revocación al respecto del caso de Félix Salgado quedan claras dos cosas, una que se escucha, que se tiene sensibilidad en temas relevantes y que se puede reencauzar, y el segundo tema es que se protege a las mujeres y que MORENA está totalmente en contra de la violencia política de género” puntualizó.

¡ Comparte !