MORENA ya no requerirá consulta; denunciará a diputados «traidores a la patria»

Print Friendly, PDF & Email

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que de manera directa, ya sin consulta ciudadana, presentarán una denuncia contra los 223 diputados que rechazaron la reforma eléctrica.

En conferencia de prensa, explicó que esta misma semana estará lista la querella que presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) pero durante un mes recolectarán firmas de ciudadanos que quieran suscribirse a la demanda.

«No podemos quedarnos cruzados de brazos, hemos consultado a nuestros abogados y coinciden en que sí podemos presentar una demanda por el delito de traición a la patria contra los 223 diputados que votaron en contra pero como somos un instrumento de lucha y organización del pueblo de México, vamos a acompañar esta denuncia penal con la gente que nos quiera acompañar, vamos a recolectar firmas para que sean miles, ojalá millones de mexicanos quienes presenten esta denuncia y se haga justicia», declaró.

El líder morenista recordó que el 5 de febrero de 2014, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una denuncia ante la PGR contra quienes apoyaron la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

«El artículo en el que sustentan esta denuncia es el 123 del Código Penal federal, que sostiene que cuando se realicen actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a una persona, un grupo o un gobierno extranjero, será considerado traición a la patria. Perdón pero no hay otra manera, no hay otra manera de llamar a quienes votaron en contra de una reforma que procura la soberanía energética de nuestro país, más que traicioneros a la patria», aseveró.

El Delgado mostró una encuesta de la casa Masive Caller en la que se señala que 61.5% de los mexicanos cree que la oposición le hizo daño a México al votar en contra de la Reforma Eléctrica, mientras que 60% cree que es correcto que se les señale como traidores y traidoras a la patria.

¡ Comparte !

ATP

Entrada siguiente

Con calles bien iluminadas, comunidades costeras recibieron al turismo

Mar Abr 26 , 2022
Se dio mantenimiento a la red de alumbrado y se reemplazaron luminarias en 9 comunidades de la costa sanandrescana. San Andrés Tuxtla, Ver.- Concluido el periodo vacacional dela Semana de Pascua, las comunidades costeras del municipio de San Andrés Tuxtla,  pudieron recibir al turiso local y foráneo con playas limpias […]
×

Powered by WhatsApp Chat

× Reporte Ciudadano