Print Friendly, PDF & Email

El gobernador de Coahuila, Miguel ángel Riquelme, expresió hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador su disposición de mantener el diálogo.

En la conferencia matutina presidencial, que se realizó en Torreón, Riquelme sostuvo: “No hemos regateado ningún apoyo institucional porque los mexicanos le dieron la investidura presidencial; esperamos que las decisiones que ha tomado y tome en el futuro beneficien a Coahuila… Como coahuilenses le tendemos la mano».

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, mencionó a su vez que antepone el respeto a las diferencias y convocó a la unidad nacional, “porque sólo así podremos superar rezagos que afectan las condiciones de los mexicanos y particularmente de los duranguenses y laguneros”.

López Obrador resaltó, por su parte que hay buena relación con los gobernadores en general. “Coincidimos y hay diferencias porque así es la democracia, no es pensamiento único, es pluralidad, diversidad”, afirmó.

Ratificó que se está cumpliendo con lo que establece la federación de entregar las participaciones federales a los estados.

“Los gobernadores tienen derecho legítimo a solicitar más recursos, nada más que somos parte de un sistema federal y de una república, y tenemos que manejar las riquezas de México con equidad, con honestidad, cuidar el presupuesto público que es dinero del pueblo y eso es lo que se está haciendo, pero no estamos dejando a ningún estado sin apoyo”.

López Obrador destacó el apoyo que las fuerzas armadas brindan para el combate a la inseguridad. “Aplica para casi todo el país. 7 mil 447 elementos (de seguridad) para Durango, con 70 por ciento de elementos Ejército y Guardia Nacional”, mientras Coahuila es una de las entidades con más elementos militares.

“Ese es el federalismo. Quisiéramos ayudar más, pero también se está resistiendo la crisis económica en general”, y reiteró su estrategia de destinar más apoyo al pueblo.

En Coahuila y Durango, afirmó, “tengo el compromiso de resolver lo del abasto del agua, que haya agua saludable en La Laguna y la federación va a destinar los recursos. Ya está aprobado el proyecto. Desde luego tiene que ser esfuerzo conjunto”.

¡ Comparte !