Print Friendly, PDF & Email


El dirigente del PRI afirmó que «mañana, con mucha puntualidad y claridad, tendrán más diputados y su partido será la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados».

La dirigencia nacional del PRI y su bancada en la Cámara de Diputados afirmaron que mañana sumarán más legisladores para romper el empate con el PT como tercera fuerza y presidir la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro durante el tercer año de la actual legislatura. «Mañana el PRI, con mucha puntualidad y mucha claridad, tendrá más diputados y será la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados y, por ende, nos va a corresponder la tercera fuerza política y presidiremos la Mesa Directiva», puntualizó Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.
En conferencia de prensa al finalizar la reunión plenaria de la fracción priista en el Palacio de San Lázaro, el coordinador de la bancada, René Juárez, secundó la afirmación y desestimó la adhesión de diputados al PT para arrebatarle la presidencia de la Cámara de Diputados al PRI. «Dos años el PRI ha sido la tercera fuerza política; quince minutos o un par de días el PT tuvo un diputado más que nosotros. Ahorita resulta que siempre no, que ahora ya no tienen ese diputado, ahora ya estamos empatados. Mañana va a haber desempate, seguro, mañana va a haber desempate», remarcó. No obstante, en su cuenta de Twitter, el legislador petista, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que su fracción cuenta ya con dos diputados más, tras la decisión de Manuel López Castillo de anular su adhesión al PT y reincorporarse a Morena. El registro actual de la Cámara de Diputados señala un empate como tercera fuerza entre los grupos parlamentarios del PRI y del PT, con 46 legisladores cada uno, por lo que ambos reclaman la presidencia de la Mesa Directiva.

¡ Comparte !