Print Friendly, PDF & Email

Xalapa, Ver.; a 25 de agosto 2020.-

El Partido del Trabajo (PT) manifestó hace unos días su total respaldo a Andrés Manuel López Obrador con respecto a la aplicación de la justicia en contra de los implicados que aprobaron la reforma energética, a través de la compra del voto de Senadores y Diputados. Hoy declaramos, que lo apoyamos en su posición de que “caiga quien caiga” asimismo, debe investigarse que no hubo ningún ilícito en la aportación de apoyos para la campaña de 2015. Tan estamos seguros de la inexistencia de delito electoral alguno que uno de los implicados en el segundo video que circula, está dispuesto a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR). Es decir, no huye ni se esconde como los indiciados por Lozoya.

En el ámbito estatal; el PT reitera su confianza en el H. Congreso local en relación con el caso Actopan. Verdad es que la derecha PANISTA tiene que dirimir sus dichos en los juzgados y no en los medios de comunicación; ya que, las distracciones mediáticas no pueden ocultar las deficiencias de la defensa de a quienes representan en sus declaraciones en medios. Por tal virtud, sabemos que los integrantes del Congreso local se conducirán dentro del marco de la Ley.

En otro tema; parece que nuevamente el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, recrimina al presidente municipal de Xalapa la imagen deteriorada que tiene la capital. Ha sido él quien pone el ejemplo de que se tiene que cambiar la forma de gobernar y no quedarse tras un escritorio, sino participar, en la medida de las posibilidades, para poner ejemplos. Tan lo logró que ya ciudadanos se suman para darle otra imagen a Xalapa. ¿Habrá entendido el mensaje el Alcalde? Lo dudamos.

Con respecto a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), ésta traiciona a los productores del campo al ponerse del lado de la Nestlé. Toda vez, que la Secretaría no ha establecido un precio justo de referencia sobre la venta del café para que se venda el producto con los otros países. Es necesario se siga protegiendo al campo, sobre todo a los cafetaleros, es de importancia establecer el mejor proceso de comercialización, con la certeza de que los precios beneficien a este sector. El Partido del Trabajo hace un llamado para que se llegue a un mejor acuerdo a efecto que los caficultores puedan ser retribuidos. Recordemos que Veracruz es uno de los principales Estados que producen café y hay que proteger este cultivo.

En otro contexto; el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 representa un gran reto por la modalidad en la que se presenta. La niñez y juventud, así como docentes y los propios padres de familia deben adaptarse a las circunstancias que vivimos a consecuencia del Covid19 y emprender este ejercicio. Por lo tanto, confiamos en el trabajo que realiza la Secretaria de Educación a efecto que Veracruz sea un Estado vanguardista en esta etapa y en todos los niveles educativos. La cobertura en esta nueva modalidad debe llegar hasta las regiones más apartadas y marginadas a fin de cumplir con las expectativas que se tienen por contar con una educación de calidad.

Por último; el PT manifiesta que está preparado para enfrentar el proceso electoral de 2021 ya que hace unos días concluimos la reestructuración de 169 comités municipales y realizamos nuestro Congreso Estatal, mismo donde fuimos ratificados. Por tal razón, buscaremos ir solos o aliados, por lo que hacemos votos porque la alianza se realice en bien de la Cuarta Transformación (4T). Toda vez, que inicia el proceso electoral dentro de dos semanas, por ello, seguiremos en contacto con la dirigencia estatal de Morena y del Partido Verde Ecologista, a efecto de agotar todas las posibilidades.

¡ Comparte !