Print Friendly, PDF & Email
  • Resalta que la enmienda busca la seguridad y apoyo económico a las familias, con tarifas razonables en el servicio de luz eléctrica.

Xalapa, Veracruz. 14 de octubre 2021. Para el diputado local electo del Distrito XIII con cabecera en Emiliano Zapata, Antonio ‘Toño’ Luna Rosales, la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador; representa la consideración y respaldo a los sectores más necesitados, al promover tarifas justas en el servicio de luz eléctrica y la erradicación de subsidios y tarifas selectivas a grandes empresas y grupos privilegiados.

El próximo integrante a la LXVI Legislatura se pronunció a favor de la iniciativa de Reforma de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; puesto que también prevé el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante otorgarle la prioridad como abastecedora del 54 por ciento de la energía que se consume en el país.

«La Nueva Reforma Energética que propone el Gobierno de la 4T cambia por completo el sentido de la anterior: ahora el objetivo central es el beneficio de todos los mexicanos, en especial de los más necesitados. La CFE es de México y orgullo de todos nosotros. Durante décadas había sido pilar para el desarrollo del país, es hora de regresarle su lugar, de que seamos los mexicanos quienes realmente decidamos sobre nuestros recursos», defiende.

Luna Rosales resaltó que la enmienda será unas de las acciones medulares de la Cuarta Transformación para brindar seguridad y apoyo en la economía de las familias, quienes constantemente han padecido el cobro abusivo en el servicio de luz eléctrica, por lo que es imperativo tomar cartas en el asunto y respaldarla.

«Como diputado electo y como veracruzano, ratifico mi compromiso con esta la Reforma Energética. Es por el bien de Veracruz y de México».

¡ Comparte !