Print Friendly, PDF & Email

Tlacotalpan, Ver.- Turismo de Tlacotalpan se prepara para reapertura gradual, después de varios meses de la Contingencia Sanitaria, es inminente la llegada de Turistas a la ciudad, informó el Director de Turismo Julio Cesar Corro Lara.
En entrevista el funcionario explicó que a 5 meses de permanecer cerrados los comercios de la Perla del Papaloapan, los prestadores de servicio han reportado pérdidas del 100%, haciendo hincapié que el municipio depende totalmente del turismo.
En ese sentido, explicó que se han realizado las gestiones necesarias para contar con 2 mil cubrebocas, 5 pistolas para medir temperatura para dotar a prestadores de servicio, esto con el objetivo de que estén capacitados y preparados para bridar el servicio a los turistas, apegados a los protocolos de sanidad.
“Es importante mencionar que durante la semana me he dado a la tarea de realizar la gestión y hemos encontrado en paisanos altruistas el apoyo para contar con cubrebocas quirúrgicos y 5 pistolas de medición de temperatura corporal que en la próxima semana estaremos entregando a prestadores de servicios y también para poder apoyar a personas que no traigan el cubrebocas”, manifestó el Director de Turismo.
El funcionario señaló que es imposible prohibir el arrido de turistas, pero además asimiló que en la “Nueva Normalidad” todos deben aprender a vivir con prevención durante y después de que se controle la pandemia.
Por ello explicó, deben prepararse para afrontar la situación y continuar con las actividades.
“Instalamos durante la semana el Módulo de Atención y Prevención Sanitaria. Propuesta que hicimos a nuestras autoridades; Tlacotalpan es hoy por hoy un punto de referencia turística en Veracruz. Su patrimonio tangible e intangible permite que sea una ciudad con vocación natural turística; habíamos logrado un repunte muy importante en el Sector Turístico hasta antes de la emergencia sanitaria, vivimos momentos de extremo cuidado, estamos conscientes de ello, pero sólo trabajando en equipo y con responsabilidad podremos pronto salir de esto”, puntualizó el Director de Turismo.


Reconoció que, aunque existe semáforo rojo en Veracruz, Tlacotalpan se prepara ya para ir recibiendo gradualmente a los turistas, y para estar preparados al cien por ciento cuando las autoridades indiquen que se pueda realizar la reapertura total.

Viridiana Reyes

¡ Comparte !