Print Friendly, PDF & Email

La tormenta tropical Marco, que viaja hacia el sur de Estados Unidos a través del Golfo de México, se convirtió en huracán este domingo al mediodía, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

En una actualización de sus boletines, el NHC, con sede en Miami, confirmó que los datos de un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea nacional recogieron de Marco vientos máximos de 120 km/h, con ráfagas más fuertes.

El dato indica que el sistema se ha convertido en un huracán, por lo que se esperan marejadas y viento con fuerza de huracán a lo largo de porciones de la costa estadounidense que da al Golfo de México.

Por su parte, la tormenta tropical Laura también avanza este domingo sobre la isla de La Española, que abarca a República Dominicana y Haití, con lluvias torrenciales que se trasladarán en la noche al este de Cuba.

Sobre estos eventos, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz aclaró que ni Marco ni Laura representan peligro para el país.

“Se tiene previsto impacten en Louisiana (Estados Unidos) el lunes por la tarde el primero, y el miércoles por la noche el segundo, lo que sería extraordinario por el tiempo de impacto entre ambos en un mismo estado”, se informó.

A las 16:00 horas de este domingo, según PC, el centro del huracán Marco fue analizado a 390 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Misisipi.

A la misma hora, Laura se reportaba ligeramente más fortalecida, con su centro a 80 kilómetros al Sur de Guantanamo. Vientos máximos sostenidos de 95 km/h. Movimiento al oeste-noroeste a 33 km/h. El centro de Laura se moverá cerca o sobre la costa sureste de Cuba esta noche y el lunes.

¡ Comparte !