Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de México. A unas horas de que se efectúe el Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional para rifar el equivalente del costo del avión presidencial, se han vendido 4 millones 179 mil billetes, 68.65 por ciento de la emisión de 6 millones, obteniéndose 2 mil 89.5 millones de pesos, informó el director del organismo, Ernesto Prieto. Este fin de semana se efectuó la devolución de parte de los cachitos no vendidos de los expendios foráneos y los locales, aunque continuará la venta hasta hoy a las 14 horas.

Al aludir al sorteo que se efectuará este martes a las 16 horas en la sede de la Lotería Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios (equivalentes a 2 mil millones de pesos), pues serán 100 premios de 20 millones de pesos, ya está eso resuelto. Adelantó que lo obtenido por la rifa se destinará a equipo médico para hospitales públicos.

A cada uno de los equipos médicos que se adquieran se les incluirá una leyenda: Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo 2020. La próxima semana se presentará un informe del dinero obtenido y los términos de la licitación para la adquisición de equipos. El mandatario agregó que se va a transparentar a dónde van a estar esos equipos y a cuáles hospitales, va a quedar un inventario para que la gente sepa dónde quedó su aportación.

Precisó que al sorteo acudirán los secretarios de Gobernación Olga Sánchez Cordero, de Hacienda Arturo Herrera y de Salud Jorge Alcocer. Dijo le entregaron el billete 0000000 que si bien anticipó que de obtener un premio lo donaría al sector salud, como lo harán también sus familiares que también adquirieron billetes.

Prieto indicó que los premios se entregarán en la sede central de la Lotería Nacional previa presentación de una identificación oficial, comprobante de domicilio y una cuenta bancaria para realizar el depósito.

¡ Comparte !