Print Friendly, PDF & Email


La suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso del Alcalde y la Sindica de Actopan, exhibe la ineptitud de Morena en el Congreso local, que desde hace meses el PAN denunció, señaló en conferencia de prensa a través de plataforma digital, el Presidente del Comité Directivo Estatal de Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés.
Acompañado del Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Miranda Romero, el dirigente estatal recordó que des el pasado 4 de marzo, el PAN señaló que el proceso estaba viciado de origen y se estaba procediendo con total arbitrariedad e ilegalidad con fines únicamente de revancha política contra el Presidente municipal de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y la síndica Lucero Jazmín Palmeros Barradas.
“Este es un cochinero por el abuso de poder de Morena. Se violaron los derechos humanos y jurídicos de la síndica, que ha pasado semanas en prisión. Barrieron con los derechos de todos. Lo denunciamos en constantes ocasiones: Morena violó la ley, así lo han hecho desde que asumieron el cargo”.
Joaquín Guzmán señaló que, con la determinación de la SCJN, deben suspenderse de inmediato los procesos penales contra el Alcalde y otorgarse la libertad de la síndica, toda vez que ambos gozan de fuero constitucional.
De igual forma deberán restituir en su cargo al Alcalde y a la Sindica de Actopan, quienes fueron electos constitucionalmente por las y los habitantes del municipio como sus representantes.
El Presidente del PAN en la entidad, hizo un llamado para que cese la persecución política, se restituya el fuero, la libertad y el cargo del Alcalde y Síndica de manera inmediata. Y en el caso del suplente, que la Fiscalía General del Estado investigue las coacciones y amenazas en contra de él y su familia.
“Advertimos a todas las autoridades: al Congreso, al Presidente del Congreso, Poder Judicial, Juez de Control y Tribunal Electoral, que es causa de juicio político impedir que un edil ejerza su mandato” concluyó Joaquín Guzmán.

¡ Comparte !