Print Friendly, PDF & Email

El nombramiento de las figuras de Fiscal General del Estado y la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, se suman a los nombramientos “a modo” que ha realizado Morena en un intento desesperado por garantizar su permanencia en el poder, acusó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés.
Señaló que hace unas semanas Morena cometió el mismo abuso al imponer a una consejera del IVAI que mantuvo nexo directo de subordinación con la Secretaría de Gobierno, situación que se repite con la ratificada Fiscal General, y con la nueva Fiscal Anticorrupción que hasta el día de ayer se desempeñó como Jefa de la Unidad de Género de la Oficina del Gobernador.
El dirigente del PAN advirtió que Morena sigue tomando decisiones unilaterales que atentan contra la democracia, buscando acabar con las voces críticas, las oposiciones y los contrapesos, encaminadas a favorecer tramposamente su preponderancia en el poder.
Recordó que el diputado Federico Salomón Molina presentó una propuesta para reponer el proceso de selección de Fiscal, que estaba viciado de origen porque la JUCOPO se tomó atribuciones que no le corresponden. Sin embargo, Morena pasó por alto los lineamientos jurídicos y nombró a dos “Fiscales carnalas”.
En ese sentido, lamentó que Morena no escuche la voz de la ciudadanía que está cansada de la ineptitud y la corrupción con la que se conducen desde el Ejecutivo y en el Congreso local.
De ahí, que Acción Nacional continuará defendiendo el Estado de Derecho, la democracia, y a la ciudadanía.
“No vamos a permitir que nos quiten el derecho a disentir. Alzaremos la voz más fuerte en nombre de todas las personas que no estamos de acuerdo con su ineptitud y sus mentiras. Morena busca aplanar la curva de los que denuncian su mezquindad. Pero ni esa curva podrán aplanar” concluyó el Presidente del PAN en la entidad.
Guzmán Avilés, reiteró que el PAN se encuentra firme ante la exigencia a los diputados y diputadas de Morena, a que actúen con imparcialidad, legalidad y transparencia, y no como brazo ejecutor del Gobierno del Estado.

¡ Comparte !