Print Friendly, PDF & Email

El coordinador del grupo legislativo, Omar Miranda Romero, oficializó la exclusión de su homólogo de la bancada panista, a su vez Rodrigo García Escalante por voluntad propia decidió abandonar por “voluntad propia” la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado.

Asimismo, el diputado panista Enrique Cambranis Torres, solicitó licencia para separarse del cargo por 3 días (27, 28 y 29 de mayo) por lo que no estará presente en la sesión plenaria de este jueves.

Este día, ambos legisladores panistas enviaron a la Mesa Directiva del Congreso los oficios respectivos.

Rodrigo García Escalante manifiesta que es su voluntad dejar de formar parte del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, por así convenir al ejercicio de su actividad política.

Sin embargo, no especifica si se declara diputado independiente o se suma a un grupo legislativo mixto o a la bancada de MORENA.

Mientras que Omar Miranda Romero, Coordinador de la bancada panista, comunicó que el diputado Rodrigo García Escalante ha sido excluido como integrante del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, a partir del 13 de mayo de este año.

La votación a favor de la reforma constitucional en materia electoral que hicieron 4 legisladores opositores a MORENA, ya tuvo las primeras consecuencias.

¡ Comparte !