-Dirigente nacional avala la posibilidad

Xalapa, Ver.- Mediante rueda de prensa digital, los dirigentes del Partido Acción Nacional Marko Cortés y Joaquin Guzmán Avilés de Veracruz comentaron la posibilidad de alianzas con otros partidos para las próximas elecciones del 2021.

Guzmán Avilés aseguró que a la fecha, todavía no se define una coalición en Veracruz, pues están enfocados en combatir la Reforma Electoral que recorta a la mitad las prerrogativas de los partidos y que desaparece los consejos municipales del OPLE en Veracruz, entre otros cambios, misma que calificó de “antidemocrática”.

No hemos visto el tema todavía de alianzas; estamos sobre todo trabajando para evitar que este Gobierno de MORENA rompa la democracia en Veracruz, que dé un golpe al ciudadano porque eso es lo que están haciendo, quitar los consejos municipales electorales quiere decir que el municipio no va a poder tener la posibilidad de defender su elección en su municipio, tendrá que hacerlo a nivel distrital”, declaró.

En su participación, Cortés Mendoza reconoció que han planteado desde el año pasado a partidos como el PRD y MC “la necesidad de coincidir” en aquellos Estados donde tengan representatividad pero se trataría de una alianza de distritos “mínima”.

Recordó que a nivel federal, la Ley establece que, para que exista una candidatura común, se necesita definir en al menos 75 distritos federales de los 300 del país.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que está a la espera de lo que defina el dirigente del partido en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, respecto a una posible coalición para el proceso electoral 2020-2021

¡ Comparte !