Print Friendly, PDF & Email

La próxima semana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de su hermano Pío López Obrador, del exdirector de Protección Civil Federal, David León y quienes resulten responsables del financiamiento ilegal a las campañas del partido MORENA, informó el dirigente nacional del instituto político, Ángel Ávila Romero.

El líder nacional del instituto político se refirió al vídeo escándalo, donde el hermano del ahora ejecutivo federal recibe fajos de billetes por parte de David León, presuntamente en el año 2015 y con destino al partido que en ese entonces lideraba López Obrador.
 
“Los delitos deben ser investigados y castigados, se debe conocer el origen de ese dinero y durante cuánto tiempo existieron estas aportaciones ilegales”, expresó Ávila Romero.
 
En ese sentido, criticó que los impulsores de la Cuarta Transformación llegaran a la presidencia violando la ley y aun así quieran justificarse de ello.
 
“Los delitos están claros, independientemente de los montos del dinero. El PRD seguirá exigiendo castigo a los responsables”, asentó el líder partidista.

A decir de Ángel Ávila, se debe poner un alto al financiamiento ilegal a los partidos por tratarse de un delito, de manera que el PRD presentará la denuncia de hechos y exigirán a las autoridades que investiguen a fondo el acto delictivo.
 
Y es que recordó que la ley establece que los particulares pueden aportar a los partidos políticos pero hay una serie de normas y requisitos que se deben cumplir para que quede claro el origen de los recursos y cómo se utilizarían.

Pero hoy lo que vemos con David León, en la segunda parte de los video escándalos, es financiamiento ilegal y moches para ganar las campañas electorales”, asentó.
 
Lo que es peor, dijo, es que este dinero ilegal se premia con espacios en el gabinete, de manera que se espera que no todos los que están en el gabinete federal hayan logrado esos espacios por sus aportaciones a MORENA, expresó en referencia al cargo que se le otorgaría a David de León en el Gobierno Federal.

¡ Comparte !