Print Friendly, PDF & Email

A comisiones, iniciativas presentadas por el Poder Judicial

• Se especifica la constitución del Patrimonio del Centro Estatal y las funciones de la Coordinación de Archivo General del Consejo de la Judicatura.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó a comisiones dos iniciativas presentadas por la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, en las que se especifica la constitución del Patrimonio del Centro Estatal y las funciones de la Coordinación de Archivo General del Consejo de la Judicatura.

En primer término, a las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Trabajo y Previsión Social fue remitida la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona la Ley de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La reforma a la fracción II del Artículo 6 establece que los medios alternativos se aplicarán también en materia laboral, únicamente en aquellos conflictos laborales en los que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado tenga competencia.

De acuerdo con la reforma a la fracción IV, el Órgano de Gobierno estará integrado por un magistrado o magistrada integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, designado por quien presida el Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado.

Por lo que hace al capítulo IX, Del Patrimonio del Centro Estatal, y al artículo 44, como adición a dicho ordenamiento, se detalla su constitución, percepciones, subsidios, apoyos, transferencias, donaciones, herencias, legados y asignaciones de los gobiernos federal, estatal o municipal y de los sectores público, social y privado, conforme a lo establecido en la ley.

En segundo término, se turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la Iniciativa con proyecto de Decreto de reforma y adición a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en la que se modifica a la estructura del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, en el apartado de órganos administrativos, específicamente en la Coordinación de Archivo General.

-#-#-

¡ Comparte !