Print Friendly, PDF & Email

Boca del Río, Veracruz., 29 de Marzo de 2021.- Con una excelente coordinación entre el sector de la Iniciativa Privada, el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado se logró la tan anhelada justicia laboral para los extrabajadores del ingenio de San Francisco El Naranjal de Lerdo de Tejada, afirmó el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

“Fue una gestión que estuvimos caminando desde hace varios años, afortunadamente gracias al apoyo de los empresarios inversionistas y de la apertura comercial del Gobierno del Estado se consiguió saldar una deuda histórica con las familias de Lerdo de Tejada”, dijo en entrevista el legislador veracruzano, al acudir al World Trade Center, al evento de liquidación de los extrabajadores.

El diputado de MORENA dio a conocer que desde temprana hora arribaron los anteriores empleados del ingenio San Francisco, con la ilusión de cobrar su finiquito después de una lucha judicial y social desde hace más de ocho años.

Sin embargo, celebró que gracias a la coordinación del ramo empresarial, del Poder Ejecutivo y Legislativo se dio un hecho histórico e importante, otro logro de la Cuarta Transformación, no solo para las casi 600 familias beneficiadas con el cumplimiento de esta liquidación, sino para todo el municipio y a nivel estatal y nacional.

Además, Gómez Cazarín recordó que en los últimos días se dio una transferencia histórica para comprar el ingenio San Francisco El Naranjal, con una inversión del sector privado por más de mil 600 millones de pesos, con el objetivo de colocar a esta factoría como una de las más importantes a nivel nacional e internacional.

“Habrá derrama económica en la región de Lerdo de Tejada, habrá trabajo y en dieciocho meses arrancará el primer ingenio automatizado en Latinoamérica”, fueron las palabras del diputado Presidente de la JUCOPO.

¡ Comparte !