• Kimberly Salazar es parte de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica de México
  • Confirman que “están próximas a salir” de regreso al país; agradecen apoyo de autoridades

La xalapeña Kimberly Salazar López forma parte de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica de México que estaba en Israel preparándose para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y que busca regresar a México.

Blajaith Aguilar, entrenadora jalisciense de Gimnasia Rítmica, confirmó que “están próximas a salir” de regreso al país, gracias al apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, SEDENA, Federación Mexicana de Gimnasia y al Comité Olímpico.

“Esperamos pronto verlos en México y muchísimas gracias por sus oraciones y apoyo”, dijo mediante un video compartido en las cuentas oficiales de la Federación Mexicana de Gimnasia.

Kimberly forma parte del grupo de 6 jóvenes que se encontraban varadas en Israel luego de los ataques del grupo Hamás.

«Queremos agradecer a toda la gente que ha estado al pendiente de nosotros, en especial a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Sedena, a la Federación Mexicana de Gimnasia, al Comité Olímpico Mexicano, a la CONADE, a toda la gente que ha estado al pendiente de nosotras, estamos ya próximas a salir en los equipos, separados, pero bueno agradecemos a toda la gente que ha estado al pendiente», dice la entrenadora en el video.

Horas antes, Blajaith Aguilar pidió ayuda a las autoridades mexicanas debido a que los vuelos desde Israel habían sido cancelados.

Recientemente Kimberly Salazar López logró la medalla de oro y bronce con México en la Copa Mundial de Gimnasia Rítmica de conjunto. Además, es ganadora de la plata en la prueba de All Around del Campeonato Panamericano de Río de Janeiro, Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *