Print Friendly, PDF & Email


Hilda Hermida.- Fan de los Pumas de la UNAM, José Andrés Rodríguez Ortega, sueña con jugar algún día de manera profesional para este equipo, y el primer paso está listo, pues forma parte de la Filial Pumas Xalapa.

Desde los 7 años, gusta de este deporte, su padre jugó como arquero y él, no muy tarde descubrió que traía la misma inquietud en la sangre. El joven Andrés, es un ejemplo claro de que la educación no está peleada en absoluto con el desarrollo de una disciplina, ya que como lo cuenta, le ha ido muy bien en sus calificaciones.

“He sacado buenas calificaciones, en el equipo te las piden y si creo que es un buen motivante para todos, sacar buenas calificaciones”, mencionó y además manifestó que tener buenas notas en la escuela es una las condicionantes de su papá para continuar jugando.

Andrés está feliz de poder regresar a las canchas pese a la pandemia que detuvo todo tipo de actividades recreativas, y aunque esta situación lo mantuvo preocupado al igual que a sus compañeros de equipo, pudieron jugar el torneo de este año cuidando todos las medidas sanitarias que se requieren para no enfermar y perder la oportunidad de hacer lo que más les apasiona.

Este sábado, José Andrés, recibió un reconocimiento de la escuela “Soy Portero” por ser el guardameta con menos goles en el torneo de este año. Es parte de la categoría 2009- 2010 y tanto su papá como sus entrenadores ven él, una gran promesa.

Sobre ello, el titular de la escuela xalapeña “Soy Portero” Pablo Montiel, aseguró que el desempeño del adolescente es muy bueno, pero mejor es su actitud, ya que ser guardameta exige tener un carácter ecuánime antes los errores y la responsabilidad que incluye esta posición en cualquier equipo.

¡ Comparte !