Declaran Emergencia en 5 municipios por afectaciones de lluvias en Veracruz

Print Friendly, PDF & Email

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para cinco municipios del norte del Estado, 3 por inundaciones pluviales a causa de las intensas lluvias de la semana pasada y 2 por movimiento de laderas.
Los municipios declarados en emergencia son Chumatlán, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata y Mecatlán. Con la Declaratoria de Emergencia que fue solicitada por el Gobierno del Estado, se activan recursos del Fondo para la
Atención de Emergencias (FONDEN) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
La Declaratoria de Emergencia para Chumatlán y Coyutla fue por inundación pluvial ocurrida el 9 y 10 de este mes de agosto y para Espinal por inundación registrada el día 9.
Y para los municipios de Filomeno Mata y Mecatlán por movimiento de ladera, fenómeno ocurrido del 7 al 10 de agosto.
Aunado a los recursos del FONDEN, la emergencia se ha atendido con recursos propios del Gobierno Estatal con la distribución de despensas, cobertores, kit de limpieza y aseo personal, impermeables, botas, cobertores y agua embotellada.

¡ Comparte !

ATP

Entrada siguiente

Gobierno de Juan Rodríguez Clara adquirió ambulancia para reforzar respuesta de emergencia por COVID-19

Jue Ago 13 , 2020
Juan Rodríguez Clara, Ver. – Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas durante la pandemia por el COVID-19, el Presidente Municipal Sergio Manzur Navarrete en coordinación con el cabildo, acordaron la adquisición de una nueva ambulancia que desde este martes está a disposición de la ciudadanía. Con estas acciones […]
×

Powered by WhatsApp Chat

× Reporte Ciudadano