Print Friendly, PDF & Email

El próximo viernes a las 16 horas, dará bienvenida a turistas en la embarcación; anunciarán itinerario del proyecto turístico.

Xalapa, Ver., julio 27 de 2021.— Con el objeto de impulsar la reactivación económica y de promover al sector turístico y productivo de la región de la Cuenca, la tarde del próximo viernes se llevará a cabo el Open House de bienvenida del Catamarán “El Cuenqueño”.

En alianza con la iniciativa privada, el Gobierno de Veracruz dio a conocer que el evento tendrá lugar a las 16 horas en el muelle fiscal del municipio de Tlacotalpan y más tarde, en el Teatro Netzahualcóyotl, se presentará el itinerario del proyecto turístico.

Con el Open House de bienvenida arrancarán formalmente las
operaciones del navío que surcará 100 kilómetros del río Papaloapan, así como las actividades que generarán derrama económica en beneficio de los municipios ribereños.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, junto con empresarios, serán los encargados de la presentación de la ruta turística de “El Cuenqueño”, un instrumento de inversión enfocado a los visitantes nacionales y extranjeros.

Este proyecto turístico generará bienestar y progreso a esta región de la entidad que busca integrar a las comunidades asentadas a las orillas del afluente como una herramienta de desarrollo de la gastronomía local, la cultura, historia y arquitectura como atractivos turísticos.

“El Cuenqueño” iniciará su travesía desde Tlacotalpan, un municipio considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y el trayecto abarcará municipios como Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tlacojalpan y la tierra del Cristo Negro, Otatitlán, que se encuentran en la región turística de la Cuenca del Papaloapan.

¡ Comparte !