Print Friendly, PDF & Email

• Se instalaron dos módulos de vacunación: en el Gimnasio Omega y en la Torre Olmo, aplicarán el biológico de 8:00 a 18:00 horas lunes, martes y miércoles de esta semana.

Irineo Pérez Melo.- Un gran afluencia de jóvenes de entre 15 y 17 años se registró en el módulo de vacunación, instalado en el Gimnasio Omega de esta capital para recibir la primera dosis del biológico Pfizer contra el COVID-19.
En la zona de Xalapa se contempla aplicar el inmunizante a unos 25 mil xalapeños durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 8:00 a 18:00 horas, informó Edgar Morales Castellanos, director regional de la Secretaría del Bienestar.
En entrevista, el funcionario federal detalló que la aplicación de la vacuna también se realiza en la Torre El Olmo, ubicado en la localidad de Las Trancas de esta capital.
De entre los requisitos que deben presentar los jóvenes para que sean vacunados son: el CURP, comprobante de la vacuna que debe descargarse de la página de internet y deben ser acompañados del padre, de la madre o del tutor debidamente acreditado, éste último debe presentar su credencial de elector para proceder a la firma del consentimiento a fin de agilizar el proceso para llevar a cabo la vacunación.
Indicó que aunado a la aplicación de la vacuna para este sector de la población, también se inmunizarán aquellos rezagados, que por diversos motivos no se vacunaron en el momento en que les correspondía.
Dio a conocer que son alrededor de 60 municipios en dónde se realizarán estas jornadas de vacunación en esta primera etapas, por lo que recomendó a los jóvenes a esperar que en breve se programará sus municipios, para evitar trasladarse a los centros urbanos más importantes de la entidad, que es en dónde se lleva a cabo está acción.

¡ Comparte !