Por/ Dulce Fernández
Perote, Ver.-La titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, aseguró que tanto en hospitales como en centros de salud el abasto de vacunas contra el neumococo, covid e influenza está asegurado para la atención de toda la población veracruzana, por lo que negó que haya faltante en las unidades médicas.
Mencionó que como parte de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública se aplica todo el esquema de vacunación en menores como se hace durante todo el año, sin embargo se aprovecha la oportunidad para proteger contra éstas otras tres enfermedades que se incrementan por la temporada invernal.
«En los más de 800 centros de salud del estado, se están aplicando las vacunas por parte de SESVER, pero además es una acción interinstitucional, la tiene el IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, PEMEX todos estamos aplicándola».
Por otra parte, en cuanto a la infraestructura de salud dio a conocer que el Hospital de Nautla que llevará el nombre del doctor Gerardo Díaz Morales, presenta un avance significativo en su construcción, con lo que se estima que pueda quedar concluído para el 2024, antes que finalice el sexenio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Finalizó al puntualizar que se considera una de las obras emblema en el sector salud, además de que se está en proceso de transferencia de unidades médicas de la secretaría hacia el IMSS-Bienestar por lo que se están abordando algunas instituciones desde el sector federal, y realizan trabajo en conjunto para que tengan atención y entregen buenos resultados.