Alcalde de Isla encabezó una reunión preventiva ante las posibles afectaciones que podría provocar el ingreso del huracán Agatha,

Print Friendly, PDF & Email

que tocó tierra la tarde de este lunes 30 de mayo en las costas de Oaxaca, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Acompañado por los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde señaló la importancia de informar a la población sobre la posibilidad de que incrementen los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida ante las intensas lluvias que dejará esta tormenta.

Asimismo, el presidente municipal Gustavo Alfonso Torres dio a conocer que la Casa de la Cultura—en la cabecera municipal—fue habilitada como un albergue temporal para todas las personas que se encuentren en situación de riesgo.

Además, el alcalde indicó que está en coordinación con las autoridades estatales y federales para responder rápidamente en caso de que se presente una emergencia por las lluvias provocadas por los remanentes del huracán Agatha.

El H. Ayuntamiento de Isla invita a la población a seguir las siguientes recomendaciones para prevenir afectaciones y accidentes:

  • Mantente al pendiente de ríos o arroyos de respuesta rápida
  • Da aviso a las autoridades ante el incremento de niveles en ríos
  • Asegura techos de lámina u objetos que puedan desprenderse
  • Ten tus documentos oficiales a la mano
  • Ten agua embotellada y alimentos enlatados
  • Evacúa tu casa en caso de estar en una situación de riesgo

Además, pone a disposición de las y los isleños los siguientes números de emergencia:

911 (Emergencias)

283 130 1288 (Protección Civil)

283 124 9039 (Ambulancia DIF)

Pedimos a la ciudadanía estar al pendiente de nuestra cuenta de Facebook y de los canales oficiales de comunicación para más actualizaciones.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

¡ Comparte !

ATP

Entrada siguiente

Justicia Administrativa<br>Parlamento Veracruz<br>Juan Javier Gómez Cazarín*

Mié Jun 1 , 2022
A mediados de mayo presenté una iniciativa para reformar la composición del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV). Y no fue una puntada que se me ocurrió así nomás. Resulta que tenemos uno de los Tribunales estatales de Justicia Administrativa más ineficaces del país. No es culpa de […]
×

Powered by WhatsApp Chat

× Reporte Ciudadano