Las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores Europa y Comunicaciones y Transportes del Senado aprobaron el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre México e Islandia, firmado en Copenhague el 29 de noviembre de 2021, el cual consiste en la regulación de operaciones aéreas entre ambas naciones a fin de mejorar la conectividad aérea y fortalecer la relación bilateral.

Asimismo, el instrumento busca garantizar la aplicación de altos estándares de seguridad en el sector a través de la designación de líneas aéreas que operen en rutas específicas. Aclarando las diversas características en la materia, Salvador Tinajero Esquivel, consultor jurídico adjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), definió que se contará con la capacidad de retirar o modificar esas designaciones.

Por su parte, Rafael García Gijón, director Ejecutivo de Transporte y Control Aeronáutico de la Agencia Federal de Aviación Civil, resaltó que este acuerdo es flexible y beneficioso tanto para el transporte de carga como de pasajeros, lo que contribuirá a la rentabilidad de las aerolíneas. 


  • El acuerdo brindará beneficios para la cooperación bilateral con Islandia y la región de Europa, lo que amplía oportunidades en el ámbito turístico, comercial y de negocios. Por otro lado, fomentará el desarrollo del mercado aéreo con Islandia, permitiendo el incremento de opciones de conectividad aérea con Europa y proporcionará certidumbre legal a las líneas aéreas mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *