Xalapa, entre las ciudades con mayor marginación urbana del país

Print Friendly, PDF & Email

Williams Cortez

Xalapa, Ver.- La capital veracruzana se mantiene entre las ciudades con mayor grado de marginación urbana a nivel nacional, conforme a datos del Consejo Nacional de Población (Conapo).
La directora general de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Liliana Ramos Rivera, lamentó es situación y se pronunció por reforzar las acciones en favor de los bancos de alimentos.
De acuerdo a Conapo, el 61 por ciento de la población en Xalapa se encuentra en un “alto” grado de marginacón y un 20 por ciento en un grado “muy alto”.
En entrevista, la funcionaria estatal dijo que en el área a su cargo se trabaja para impulsar a los distintos productores agrícolas de la entidad, a fin de mejorar sus ventas directas con los consumidores.
De igual manera, se busca concientizar a los productores de fruta y alimentos que cosechan y que por alguna razón como la sobreproducción no logran vender sean donados a los bancos de alimentos, los cuales permiten llevar alimentos las personas de escasos recursos, y puso como ejemplo al municipio de Xalapa.
“Según la Conapo en pobreza urbana, Xalapa es una de las más pobres a nivel nacional, que vivas en una ciudad no significa que no seas pobre”, apuntó Liliana Ramos Rivera.
Y es que a decir de la funcionaria de la Sedarpa, “se ha comprobado estadísticamente que la cantidad de alimentos desperdiciados serían suficientes para darle de comer a los que comen una vez al día o hasta dos veces”.
También dijo que actualmente existe un déficit en producción de granos en el estado, y en el cual la Secretaría está trabajando.

¡ Comparte !

ATP

Entrada siguiente

¿Quiénes odian a AMLO?|Parlamento Veracruz

Mar Jun 2 , 2020
Juan Javier Gómez Cazarín. Hace unos días -21 de mayo- se cumplió un siglo del asesinato del presidente Venustiano Carranza. Nada menos que el presidente al que le debemos la Constitución de 1917, la que con numerosas reformas se mantiene vigente en nuestro país.Desde ese funesto día, México ha vivido […]
×

Powered by WhatsApp Chat

× Reporte Ciudadano