Print Friendly, PDF & Email

Las acciones del gigante tecnológico dirigido por Mark Zuckerberg cayeron 4.89% cerca del cierre de la sesión de este lunes, cotizando en 326.93 unidades por dólar.

Ciudad de México / 04.10.2021

Las acciones del gigante de las redes sociales Facebook, la quinta más valiosa del mercado bursátil estadunidense, se desplomaron este lunes tras la caída global de su aplicación y de su plataforma de mensajería instantánea y fotos, WhatsApp e Instagram.

Las acciones del gigante tecnológico dirigido por Mark Zuckerberg cayeron 4.89 por ciento cerca del cierre de la sesión de este lunes, cotizando en 326.93 unidades por dólar, de acuerdo con el portal Investing.

Durante la jornada, los títulos de Facebook, que tiene casi 2 mil millones de usuarios diarios activos, llegaron a caer hasta las 323.13 unidades por dólar, su caída más pronunciada en el año. Facebook perdió 10 mil 207 millones de dólares en valor de mercado tras caída global; Bloomberg cuantificó en 7 mil millones de dólares la pérdida de Zuckerberg. Este lunes, usuarios de Facebook reportaron la caída de la plataforma, así como de Instagram y WhtasApp; expertos en seguridad dijeron que la interrupción podría ser el resultado de un error interno, aunque teóricamente sería posible el sabotaje por parte de un infiltrado.

¡ Comparte !