Fallece Quino, el creador de Mafalda

Print Friendly, PDF & Email


Cuenta de Facebook de Mafalda confirmó que el creador falleció este miércoles, a los 88 años

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, murió a los 88 años.
El argentino fue popular por ser el creador de Mafalda, falleció este miércoles en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años, confirmaron a Efe fuentes del entorno del autor.
Hijo de españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, Quino desarrolló las aventuras su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.

Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.
La cuenta de Facebook oficial de Mafalda, confirmó que el creador falleció esta mañana.

¡ Comparte !

Redaccion

Entrada siguiente

Reciben 50 personas dispensa legislativa para ocupar dos plazas en el Sector Salud

Mié Sep 30 , 2020
La Diputación Permanente del Congreso del Estado autorizó a 50 personas trabajadoras del sector salud a ocupar dos plazas laborales en horarios de servicio que resultan compatibles entre sí. Se trata de un trámite regular que permite a servidoras y servidores públicos desempeñar, por ejemplo, un trabajo en las mañanas […]
×

Powered by WhatsApp Chat

× Reporte Ciudadano