Print Friendly, PDF & Email

La Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LROC) de la NASA había visto por última vez al planeta gigante durante su conjunción con Saturno en 2020.

Desde menos de 100 kilómetros sobre la superficie de la Luna, la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LROC) de la NASA ha tomado una asombrosa imagen de Júpiter que fue sumamente difícil de conseguir y aquí te mostramos cómo luce el planeta más grande del Sistema Solar. La cámara captura de forma rutinaria los asombrosos detalles de la superficie lunar, y cada pixel cubre menos de un metro de la superficie. Desde una distancia de alrededor de 600 millones de kilómetros, LROC ha reducido el poderoso Júpiter a solo unos 24 pixeles, con cada pixel cubriendo alrededor de 6 mil kilómetros. 

LROC vio por última vez a Júpiter durante su conjunción con Saturno en 2020. También ha echado un par de vistazos a Marte y ha ofrecido algunas vistas impresionantes de la Tierra. ¿Por qué recopila estas imágenes de otros planetas? Al equipo de LROC le encanta explorar los planetas y tomar fotografías, según un comunicado publicado en su web.

Una toma de Júpiter difícil de conseguir La toma de esta imagen fue compleja. Debido a que la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter está envejeciendo (LRO se lanzó hace más de 12 años), ahora solo usa sus dos rastreadores de estrellas para controlar dónde apunta, en lugar de su unidad de medición inercial, lo que agrega complicaciones a la obtención de imágenes en cualquier lugar menos directamente hacia abajo en la superficie lunar.

Asimismo, debido al tiempo de misión transcurrido, los paneles solares deben alejarse del Sol durante el menor tiempo posible. Y luego, agregando otras restricciones térmicas y de tiempo, el equipo de operaciones tuvo que trabajar duro para encontrar el momento adecuado para girar la nave espacial hacia el Sistema Solar exterior y escanear a través de Júpiter para obtener esta imagen.

¡ Comparte !