Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de México, 5 de octubre de 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, recibió este martes en sus oficinas de San Lázaro al nuevo comité directivo del Consejo Coordinador Empresarial de la Zona Norte del Estado, encabezado por Sergio Hernández Rivera. Diputado y empresarios coincidieron en que avanzarán en una agenda conjunta de desarrollo para Poza Rica, Tuxpan y la región.

El Diputado veracruzano dialogó también con el vicepresidente del Sector Infraestructura, Miguel Ángel Elizalde Martínez; la vicepresidenta del Sector Turismo, María del Pilar Rosales Moreno; el vicepresidente de Proyectos, Braulio García Nieva; y el vicepresidente de Acción Social, Dagoberto Rodríguez Lastra.

Les dijo que “todos queremos que le vaya bien a Veracruz” y que este encuentro debía verse como el inicio de una relación sólida y permanente para sumar esfuerzos, cada quien desde su ámbito y su quehacer, a favor del desarrollo de esta zona tan importante del estado.

Gutiérrez Luna resaltó los proyectos de inversión que están previstos en el proyecto de Presupuesto 2022, actualmente en discusión y análisis en la Cámara, que incluyen importantes obras de mantenimiento a las instalaciones de Pemex y la CFE en el corredor Tuxpan-Poza Rica.

La Central de Ciclo Combinado Poza Rica, ubicada en adyacente municipio de Tihuatlán –sólo los separa el río Cazones- recibirá casi 523 millones de pesos para su mejoramiento, por citar un ejemplo.

Se trata de signos inequívocos de que está por iniciar una nueva etapa de impulso a la zona norte de Veracruz.

Los empresarios, quienes rendirán protesta de su encargo el próximo 15 de octubre y que son, por sí mismos, líderes de Cámaras empresariales, invitaron al Legislador a que los acompañe a su ceremonia de investidura, propuesta que Gutiérrez Luna agradeció y se comprometió a atender.

Al encuentro acudió el asesor de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, César Gómez Díaz.

¡ Comparte !