La Confederación de Organizaciones Unidas del Transporte anunció un paro nacional, en el que tomarán algunas carreteras del país, el próximo lunes 5 de febrero.

Mediante un comunicado, indicó que será una manifestación pacífica para exigir seguridad para transportistas que circulan en las principales carreteras del país, a partir de robos y otro tipo de violencia.

“La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte convocamos a paro nacional para el día 5 de febrero de 2024, para expresar de forma pública pacífica y apegada a derecho,la inconformidad o insatisfacción con problemáticas no resueltas, de diversa índole”, refirió el grupo.

El posicionamiento inicial es el reclamo de “urgente solución, a la inseguridad que atentan contra la vida, la integridad, la libertad de las personas y conductores.”.

Pidieron acabar con la violencia, “sin cometer más violencia” y  aseguraron que la manifestación se basa en “una actitud de respeto para toda la sociedad mexicana, medios de comunicación y autoridades.

“La inhibición de la violencia asegura que la represión violenta no sea un recurso usado en contra de las legítimas demandas” escribieron.

La convocatoria, dijo la confederación, se fundamenta en diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, subrayando la importancia de la participación de conductores y transportistas en todas las modalidades a nivel nacional.

Asimismo, los convocantes reconocieron las posibles afectaciones que tendrá su manifestación entre la ciudadanía, especialmente en carreteras federales, y ofreció disculpas por los inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *