Borran a Julión Álvarez de la lista negra del OFAC tras ser relacionado con el narco

Print Friendly, PDF & Email

Julio Cesar Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, apareció esta mañana entre las actualizacionesde la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en el rubro de quienes han sido borrados de la lista y sus penalizaciones.

Álvarez Montelongo, quien es un conocido cantante del género grupero conocido como Julión Álvarez, había sido señalado en agosto del 2017 de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández “El Tío”, empresario presuntamente ligado al Cartel de Sinaloa y quien enfrenta un proceso en el Distrito de Columbia en Washington.

En la misma fecha que al cantante, también fue acusado por la OFAC el ex futbolista internacional mexicano Rafael Márquez quien abandonó la lista en septiembre del 2021. El día de hoy fue el turno de Álvarez quien se ha quejado de problemas financieros y de imagen tras de los señalamientos del gobierno de Estados Unidos.

A todo aquel incluido en la lista de la OFAC le son congeladas sus cuentas bancarias o inversiones que pudieran tener en Estados Unidos, además de que se les suspenden sus visas y se les impide usar el sistema financiero del país.

En el 2017 el Departamento del Tesoro incluyó en su lista negra a Márquez, Álvarez y a dos decenas de personas y empresas, la mayor parte de ellas con sede en Jalisco, las cuáles también abandonaron las prohibiciones la mañana de hoy. Entre ellas se halla la productora musical JCAM la Cooperativa Avestruz Cuemir y la compañía agroindustrial Cueta.

¡ Comparte !

ATP

Entrada siguiente

Participan diputadas en Tianguis Turístico 2022, celebrado en Acapulco

Sáb May 28 , 2022
• Janix Liliana Castro y Citlali Medellín, presidenta y vocal de la Comisión de Turismo, respectivamente, atestiguaron la firma del convenio de la ruta del Golfo al Pacifico. Las diputadas Janix Liliana Castro Muñoz y Citlali Medellín Careaga, presidenta y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Turismo del Congreso […]
×

Powered by WhatsApp Chat

× Reporte Ciudadano