Print Friendly, PDF & Email

Se reunieron con el Diputado minatitleco para dialogar sobre el futuro de la zona sur.

Acayucan, Ver., 28 de septiembre de 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se reunió la tarde del domingo con actores representativos de la sociedad de Acayucan en un emotivo encuentro que sirvió para estrechar lazos con todos los sectores de este municipio.

La zona sur de Veracruz está a las puertas de una nueva etapa de bienestar, porque estamos en la mira del Presidente Andrés Manuel López Obrador, les dijo.

Gutiérrez Luna cerró así una gira de fin de semana por Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan para presentar los beneficios que tendrán las regiones de Veracruz en el paquete económico del 2022, que se discute en la Cámara de Diputados.

Detalló que el Presupuesto que defenderá incluye 200 millones de pesos para modernizar la carretera de Acayucan a La Ventosa, además de 10 mil millones de pesos para el Corredor Interoceánico que cruza por esta zona y mayores recursos federales para el Estado y los municipios.

El legislador minatitleco estuvo acompañado por el diputado Federal Valentín Reyes López y por la diputada local Jessica Ramírez Cisneros, así como por la diputada local electa Janix Liliana y por el diputado federal suplente Abel Ramírez Ortiz.

La encargada de darle la bienvenida fue la maestra Jovita Rocío Martínez Ortega, una figura muy reconocida en Acayucan por su trayectoria magisterial.

Al igual que en los encuentros previos, el ambiente fue de mucha calidez y cercanía, que transformaron lo que sería una reunión exclusivamente de trabajo en una convivencia amistosa y de fraternidad, que se prolongó más de lo previsto por el tiempo dedicado a los saludos individuales y las peticiones de fotografías con el Diputado.

Entre quienes acudieron, estuvieron la regidora electa por Sayula de Alemán, Alicia María García Cruz; el Regidor séptimo de Acayucan, Manuel Alberto Flores; el Director de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria, Nayib Bechara Acar Martínez; y el Jefe de Vinculación y Gestión del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, José Luis Romeo Céspedes.

Además: el Secretario General del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, profesor Daniel Hernández del Ángel; los representantes del Sindicato Cinco de Octubre, Esperanza Vite Martínez y José Alberto Lara Estévez; y el Secretario General del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz, Milton Susilla Cervantes;

De igual forma: el Presidente de la Barra de Abogados, Rolando Gutiérrez López; el Representante del MOPI, Felipe de Jesús Ramírez Ortiz; integrantes del Comité de Canaco con su Presidenta Cinthia Auli Mendoza al frente; la líder de taxistas CTM, Reyna Castro Viveros; el Presidente del Consejo Estudiantil de la UV, Gabriel Pulido; la representante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Hilda Ortiz Hernández;

También estuvieron miembros de la Asociación Ganadera Local y Agentes y Subagentes Municipales de Acayucan.

¡ Comparte !