Marinos mercantes bloquean Senado; rechazan militarización de puertos

Print Friendly, PDF & Email

Con mantas y banderas de México, personas del sector de Marina Mercante bloquearon accesos al Senado de la República en demanda de que se rechace la reforma que otorga facultades a la Secretaría de Marina para el control total de puertos.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Político (JUCOPO), el senador Ricardo Monreal, dijo que se respetará la protesta y se buscará que los inconformes abran el paso al trabajo de la Cámara Alta.
El pasado 1º de octubre, el pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general, el dictamen que reforma tres leyes para otorgarle control total de todos los puertos del país a la Secretaría de Marina y quitarle esta facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El dictamen otorga el control administrativo de puertos, Educación Marina y de la Marina Mercante a la Secretaría de Marina.
“Será la Secretaría de Marina (SEMAR) la que en su calidad de autoridad administrativa y que actualmente ejerce la calidad de Autoridad Marítima Nacional, la dependencia de la Administración Pública Federal a la que correspondería la administración total de los asuntos marítimos en México, incluyendo el desarrollo de la Marina Mercante Nacional y la Educación Náutica, quedando claramente señaladas las atribuciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia de desarrollo portuario”, describe el proyecto que se avaló y pasó al Senado.

¡ Comparte !

ATP

Entrada siguiente

Habrá en Veracruz libertad para organizar debates entre candidatos

Mar Oct 13 , 2020
Para el proceso electoral 2021, que renovará las 212 Presidencias municipales y las 50 Diputaciones locales, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó que existe plena libertad de medios de comunicación, instituciones académicas, sociedad civil y de persona física o moral para organizar debates entre los candidatos. En el nuevo […]
×

Powered by WhatsApp Chat

× Reporte Ciudadano