El gobernador de Nuevo León, solicitó separarse del cargo durante seis meses, para poder competir como candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República en el proceso electoral de 2023-2024. Y quedaría como encargado del Despacho del Ejecutivo estatal, Javier Navarro, secretario general de Gobierno.

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, envió al Congreso local un oficio, con fecha lunes 23 de octubre, con carácter de urgente, para solicitar separarse del cargo durante seis meses, y poder competir como candidato de Movimiento Ciudadano (MC), a la presidencia de la República, en las elecciones de 2024.

En la misiva entregada en oficialía de partes del Congreso, el gobernador expuso: “De conformidad con lo establecido por el artículo 39, fracción I, inciso c) del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, atentamente pongo de su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024y poder competir para el puesto de presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

“Para llevar a cabo lo anterior, la Constitución Federal en su artículo 82, fracción VI requiere que no desempeñe el puesto de gobernador y que me separe del cargo seis meses antes del día de la elección presidencial”, explicó el mandatario.

Además, indicó que el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, se quedaría a cargo del despacho del Ejecutivo estatal, de acuerdo con el artículo 121 de la Constitución Política del estado de Nuevo León, con el objetivo de asegurar la gobernanza y que las funciones esenciales se digan realizando, antes, durante y después de la licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *