Samuel García anunció su decisión de no contender en las elecciones para la Presidencia de la República en 2024 por Movimiento Ciudadano y reasumió sus funciones como gobernador del estado de Nuevo León.

En un acuerdo difundido, especificó que no hará uso de la licencia que iniciaba este sábado 2 de diciembre para ausentarse de sus funciones en el estado a fin de participar en el proceso electoral 2023-2024.

“El presente Acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, y que he reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”, confirmó en el decreto que se presenta al Congreso.

El acuerdo también puntualizó que entrará en vigor al día de su publicación en el Periódico oficial del Estado. “Comuníquese al Congreso del Estado, para los efectos legales conducentes”, se lee en el documento.

Fuentes legislativas informaron que el documento será pegado en la Oficialía de Partes del recinto local. Por su parte, el Congreso de Nuevo León informó que la licencia de Samuel García sigue vigente. 

La licencia de García como gobernador de Nuevo León contempla del 2 de diciembre de 2023 al 2 de junio de 2024 toda vez que tendría que estar separado de su cargo seis meses antes de la elección presidencial del año entrante.

Nuevo león vivió una madrugada maratónica ante la incertidumbre por el interinato de gobernador del estado, hasta que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) notificó esta mañana a García y Javier Navarro, secretario general, que el presidente del Congreso, Mauro Guerra, desistió de dicho recurso.

Ésta mañana un grupo de actuarios del TSJ colocó con cinta en uno de los accesos del Palacio de Gobierno una resolución de Alberto Ortega Peza, encargado del despacho de los asuntos de la Presidencia del TSJ, dónde informó de la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *