No se reportan daños materiales ni víctimas en la capital del país

Minutos después de las 23:00 horas del viernes, la alerta sísmica sorprendió a la Ciudad de México. En distintas zonas de la capital se reportó el movimiento, para algunos ligero, casi imperceptible, para otros un poco más fuerte.

Según el Sismológico Nacional, en un primero momento el preliminar de la magnitud era 6.3, pero después se ajustó a 6.0. El epicentro fue localizado a 13 kilómetros al noroeste de Matias Romero, en el estado de Oaxaca.

Luego del sismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que entablaba comunicación con las unidades estatales y municipales, así como los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que se activaron los protocolos de revisión en la Ciudad. Indicaba que el movimiento se percibió de manera leve y hasta el momento no se registran daños.

En el Paseo de la Reforma se observó a personas desalojar edificios y restaurantes. El tránsito vehicular y el servicio del Metrobus no se detuvo. En la zona de Tlatelolco también se percibió el movimiento de forma leve, por lo que los vecinos desalojaron los edificios.

La Red de Movilidad Integrada se reportó sin afectaciones por lo que reanudó su operación en los sistemas de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *