Print Friendly, PDF & Email

Minutos antes de la medianoche del miércoles un sujeto presuntamente asesinó a balazos a su esposa y luego se suicidó, en un domicilio del fraccionamiento Lomas del Tejar en la capital del estado.

Varias detonaciones de arma de fuego alertarían a vecinos del fraccionamiento antes citado, lo que llevó a las autoridades a trasladarse a una vivienda ubicada en calle Volcán, luego de varios reportes al 911.

Elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar antes indicado y al ingresar observaron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, los cuales presentaban heridas de balas.

Los primeros indicios encontrados en la escena del crimen, apuntan que la mujer habría sido golpeada por su esposo y luego asesinada a balazos, para luego el hombre quitarse la vida de un balazo en la cabeza.

Mas tarde arribó personal de la Fiscalía General del Estado y realizó la inspección de la escena y fijación de indicios, para luego trasladar los cuerpos al SEMEFO.

Sobre la identidad de los hoy finados, se desconoce.

Es importante mencionar que Veracruz ocupa actualmente el segundo lugar nacional en feminicidios.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional, de enero a octubre del 2021, 61 mujeres fueron asesinadas en Veracruz por su condición de género.

Esta posición ocupa el estado gobernado por Cuitláhuac García Jiménez respecto al resto del país:

1. Estado de México: 118 carpetas

2. Veracruz: 61 carpetas

3. Jalisco: 53 carpetas

4. Ciudad de México y Nuevo León: 51 carpetas

5. Chiapas y Chihuahua: 40 carpetas

El hecho se suscitó a unas horas de diferencia del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que busca concientizar la situación de violencia que viven las mujeres en el mundo y exigir a autoridades y sociedad mejores condiciones de seguridad para ellas.

¡ Comparte !